Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

Un empujoncito...

Bueno, como ya sabreis, nos encontramos en la recta final del concurso de este año, y aunque ya habia pensado en abandonarlo debido a la de lio que he tenido ultimamente y a que literalmente habia perdido la inspiracion... lo cierto es que soy un testarudo :-P

Asi que ya me veis, puesto que habia que entregar un pequeño informe detallado en el Readme del proyecto y tambien subirlo a la forja del concurso, me puse a revisar el codigo por si encontraba donde estaba el fallo por el cual no leia desde el teclado ni se procesaban correctamente los eventos lanzados por las interrupciones, y de pura casualidad los encontre, o al menos encontre una posible solucion añadiendole un pequeño retraso y cambiando los eventos a minusculas (creo que tiene que ver con la busqueda de entradas dentro del diccionario). Segun un amigo mio lo del retraso es debido a una condicion de carrera, pero lo cierto es que no tengo demasiadas ganas de investigarlo por ahora ya que tengo pensado hacer un rediseño completo del proyecto, principalmente convirtiendo el core en un proyecto independiente (libGaia) gracias al hecho de que en PyMite4Multiboot el codigo es practicamente el mismo, con lo que ademas me sera tambien mucho mas facil testearlo (como ya me paso cuando converti AntiORM en un proyecto independiente de PirannaFS).

En resumen: que ya leo desde el teclado correctamente, y acabo de darme cuenta que tenia muy cerquita y al alcance de la mano el poder tener "algo" que se pareciese minimamente a un sistema operativo multitarea y ademas con un esbozo muy claro de cual seria la API de las aplicaciones, en lugar de ser todo una macedonia de frutas callbacks lanzados por eventos. Vale, de acuerdo: un unico espacio de direcciones, todo hardcodeado, sin memoria dinamica... me referia mas al hecho de que aislando los eventos de las aplicaciones en su propia cola (en lugar de usar la del sistema) y el poder cambiar de "aplicaciones" a partir de las interrupciones del reloj del sistema quedaria mas claro cuales son los conceptos a partir de los que queria basar el proyecto. ¿Deberia haberme centrado mas en el proyecto en lugar de dedicar el tiempo a AntiORM? Probablemente. ¿Y respecto a PyMite4Multiboot? No lo creo, ya que justamente al ser mas facil desarrollar sobre el y permitirme ver las cosas desde otro punto de vista no solo he podido definir mejor como orientar el desarrollo futuro del proyecto (o sea: crear libGaia y modularizarlo) y ademas me ha sido mas facil resolver los fallos que tenia con el teclado. En cualquier caso, como dijo Linus Tordvalds y muy especialmente aplicado al software libre, si no es divertido no merece la pena hacerlo... :-D

Ahora, ¿que me depara el futuro? Bueno, a corto plazo centrarme en los examenes (me esperan dos semanas de aupa...), y despues quizas intente a definir la API de las aplicaciones si me da tiempo a hacerlo antes de que termine el plazo de evaluacion del concurso. Despues sin lugar a dudas aislar libGaia y todos los sub-proyectos que han aparecido a lo largo de este año y englobarlos dentro de ChaOS Project, el sistema operativo que llevo queriendo hacer desde que tenia 10 años y lo que realmente hizo que me motivara a desarrollar PirannaFS y Gaia (y que no subiera el codigo a la forja hasta el ultimo momento... :-P En Git los branchs y forks son cosas de cada dia, pero en SVN son casi como invocar a
Cthulhu...), y por ultimo continuar con el desarrollo de libGaia, Uranus y PyMite4Multiboot ya durante el verano o bien durante el año que viene, esta vez ya centrandome en darles una consistencia y una calidad al codigo, principalmente haciendo que funcione correctamente la memoria dinamica y el funcionamiento en espacio de usuario (aunque la tentacion de aprovechar PyMite para hacerme un sistema operativo y un kernel en Python me esta rondando mucho la cabeza... :-P ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario