Páginas

domingo, 2 de enero de 2011

Volver a empezar

Casi dos meses hace desde la ultima entrada, pero lo cierto es que han sido dos meses de aupa: presentación en el trabajo, vencimiento de fechas, jornadas maratonianas (entre el miercoles 22 a las 10 de la mañana -tarde, como siempre- y sale el viernes 24 a las 5 de la madrugada...), examenes... y encima, para colmo un antiguo compañero de trabajo ha empezado UnHosted, un proyecto muy interesante y aparte de colaborar con el he participado en el concurso que ha organizado para ponerlo a prueba, asi que el tiempo que le he podido dedicar a PirannaFS ha tendido a 0.

Sin embargo no me he olvidado del proyecto y de hecho ha sido uno de mis propositos de año nuevo (otro de ellos era ganar el concurso de UnHosted... :-D ), asi que aqui estoy intentando retomarlo, y una de las primeras que voy a hacer va a ser olvidarme un poco de la obsesion que coji con las unidades de test. Eso lo hice por estabilizar el codigo y poder publicarlo, pero si por dedicarle tiempo dejo de dedicarselo al proyecto, a perder la ilusion de hacer algo y, lo mas importante, dejo de divertirme, entonces ya no merece la pena.

Precisamente por eso voy a retomar el desarrollo puro y duro, y debido a lo potente que he visto en estos dos meses que es PyFilesystem (que no haya programado no significa que no me haya documentado, y el estar inscrito a su lista de correo ayuda... :-D ) lo primero que voy a hacer va a ser modificar PirannaFS para que sea una libreria que pueda servir como base para crear una interfaz python-FUSE como hasta ahora y otra nueva interfaz PyFilesystem. Asi, aparte de ser compatible tanto con un sistema que ya es funcional como con otro bastante prometedor pero todavia en desarrollo, me permitira luego desarrollar las utilidades de apoyo sin necesidad de lidiar directamente con el sistema de archivos.

Asi que dejando de lado estresses varios y que se presenta un cuatrimestre movidito, dejemos que de comienzo la magia... :-D